ISO 9001

ISO 9001 es un requisito básico de cara a trabajar como proveedor de grandes clientes y administración pública. Además, es una plataforma ideal desde la que avanzar hacia otras certificaciones de sistemas de gestión del medio ambiente, la seguridad o la responsabilidad social, ISO 9001 permite a la pequeña y mediana empresa situarse al nivel de las más grandes, equiparándose en eficiencia y compitiendo en igualdad de posibilidades en el agresivo mercado actual.

Hace ya 20 años se concedió el primer certificado ISO 9001, desde entonces, la certificación ISO 9001 es la más implantada por todo tipo de organizaciones, tanto en España como en el resto del mundo.

Una consecuencia y prueba del éxito de ISO 9001 es la adaptación a sectores concretos: automoción, aeroespacial, productos sanitarios, transporte sanitario, y servicios de tecnologías de la información, cuentan con sus propias normas certificables de sistemas de gestión de la calidad con enfoques específicos y requisitos adicionales a ISO 9001.