Es un protocolo privado técnico desarrollada por los distribuidores alemanes, franceses e italianos con elpropósito de ayudar a los proveedores a que suministren productos seguros conforme a las especificaciones y a la legislación vigente.
La Norma Internacional para los Alimentos, (IFS por sus siglas en inglés) se ha desarrollado para todo tipo de distribuidor (todos los tamaños de empresas y comercios, independientes o no) y para los mayoristas con actividades similares.
Este protocolo requiere la previa implantación de un sistema de gestión de la calidad, un sistema APPCC basado enel Codex Alimentarius, así como la implantación y gestión de Prerrequisitos e Instalaciones. Incluye todos los requisitos exigibles a los suministradores y se ajusta a los requisitos internacionales (GFSI), proporcionando una visión clara de los conceptos de seguridad alimentaria y control de la calidad a través de evaluaciones a los suministradores, en las que se ofrece una perspectiva completa de la actividad de los mismos.
YUME Consultores cuenta con consultores especializados para dar solución a sus proyectos de implantación IFS.
Nuestro equipo consultor ha desarrollado recientemente en SICOR SEGURIDAD (Grupo Corte Inglés) un sistema ISO 45001.
Nuestro equipo consultor está participando en la aplicación de los requisitos ISO 14001 para las actividades de fabricacion de equipos en industria de defensa en Everis ADS.